Javier Díaz Carretero tomó parte en el Campeonato de España de Media Maratón, lo que supone su vuelta a la alta competición después de un largo periplo de lesiones que le llevó a pasar por el quirófano en dos ocasiones.
Javi se clasificó en décima posición del Campeonato de España Absoluto obteniendo la tercera plaza en M35, con un tiempo de 1h06m53s.
Tras haber competido varias veces, en pruebas de campo a través y ruta, bajo distintas distancias, era Santa Pola su primer test de verdad de cara a la Maratón de Sevilla, donde se jugarán las plazas para los Juegos Olímpicos en Maratón.
Fue una carrera con una primera mitad muy rápida, ritmos un poco altos para el objetivo principal en Sevilla, que sumado a la humedad y al calor, hizo que Javi terminase un poco más lejos del tiempo deseado, 1h06.
Un error informático, que hizo Javi no apareciese inscrito en el Campeonato de España, por lo que se le privó de aparecer en la clasificación, y por tanto, de subir al podium a recoger la Medalla de Bronce que le correspondería por el tercer puesto en M35.
El Club, tras haberse puesto en contacto con la organización y con la sección de competiciones y veteranos de la Real Federación Española de Atletismo, está a la espera de cualquier notificación para iniciar los trámites de reclamación.