Julieta Gómez Arias ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Sub14 celebrado este sábado en Vélez-Málaga, donde han participado un total de 6 atletas del San Pedro Atletismo.
Julieta, que ha participado en el Triatlón E, los 2.000 metros marcha, lanzamiento de Jabalina y 80 metros lisos, acreditaba la 4ª mejor marca antes de comenzar el Campeonato, pero sus mejoras en las tres pruebas ha hecho posible esta medalla: bajando su marca personal en 17 segundos en la marcha al conseguir un tiempo final de 11’09’’79, lanzando 1.39 metros más que su anterior marca y consiguiendo por tanto un lanzamiento de 18.28 metros, y rebajando en 24 centésimas su marca personal en los 80 metros parando el crono en 12’’38. Una más que merecida medalla a su constancia en los entrenamientos durante toda la temporada.
En el Triatlon E es donde el club ha tenido más presencia, con dos atletas más junto a Julieta, y también Daniela Encinas Polo, que llegaba con la 16ª mejor marca ha tenido una gran actuación terminando finalmente la 13ª clasificada y mejorando también en las tres pruebas sobre todo en la jabalina al conseguir una mejora de 4.39 metros al conseguir un lanzamiento de 15.58 metros. 12’25’’43 realizó en la marcha, mejorando su anterior registro en casi 20 segundos, y 14’’56 en los 80 metros lisos mejorando 10 centésimas.
La tercera atleta del San Pedro Atletismo en este Triatlón E, Claudia Yuste Molina, ha finalizado en la 14ª posición en este Triatlón E tras mejorar su marca en la jabalina con un lanzamiento de 12.96 metros, conseguir hacer su mejor marca de la temporada en la marcha, 14’40’’11 apenas a 1 segundo de su mejor marca personal, y quedándose también muy cerca de su mejor marca personal (12’’58) en los 80 metros lisos con un crono final de 12’’77.
En el Triatlón B, Jabalina, 1.000 ml y salto de longitud, el club tuvo doble representación: Martina Gómez Pérez y Sofía Aguirre Rivera. Martina no ha llegado en óptimas condiciones físicas al campeonato por una indisposición durante la semana y eso le ha privado sin duda de mejorar en las pruebas disputadas, aún así estuvo muy cerca de su mejor marca en el 1.000 ml al parar el crono en 3’’40’’81, y un poco más lejos eso sí de sus marcas tanto en la jabalina como en la longitud donde consiguió unas marcas de 15.31 y 3.57 metros respectivamente. Por su parte Sofía Aguirre Rivera que participaba por primera vez en un Campeonato Autonómico comenzó con buen pie su participación realizando mejor marca en la jabalina con un lanzamiento de 11.36 metros y con una actuación valiente y decidida en los 1.000 ml que le llevó a mejorar su anterior registro en casi 10 segundos parando el crono en 3’38’’49, y quedándose cerca de su mejor registro en la longitud con un mejor salto de 3.51 metros.
Por su parte Ainhoa Fernández Velasco participaba en el Triatlón D, lanzamientos de Peso, Disco y 80 metros lisos. Ainhoa no pudo mejorar marcas en ninguno de los dos lanzamientos, con 5.46 (13ª) y 11.98 metros (14ª) respectivamente, pero sí en los 80 metros lisos, donde realizó una muy buena carrera bajando más de 1 segundo su anterior registro al parar el crono en 13’’42.




