Como cada 12 de octubre, las calles de San Pedro se llenarán de color debido a la celebración de la Carrera Urbana. La CUSP, este año cumple diecinueve ediciones, y promete ser todo un espectáculo para todos los asistentes.
La inscripción ya está abierta, hasta el miércoles 9 de octubre, y limitará la participación de mil corredores, seiscientos en la carrera absoluta que acoge a categorías desde junior en adelante. Estas cifras ya se barajaron en la última edición y supone seguir creciendo en participación, aunque controlando la participación y ofrecer garantías de seguridad a todo los participantes. Se podrá realizar a través de la página web del Club, en la tienda de deportes Dalguez Sport, en Marbella, y en la misma sede del Club San Pedro Atletismo.
Entre las novedades de esta edición supone, la redistribución del orden de las carreras, no dando comienzo a los más pequeños, sino que estos lo harán a media mañana, hora que se concentra más público en la zona de salida y meta, y justo antes de la carrera absoluta. También se cubre una demanda de muchos de los corredores más veteranos, mismas categorías de veteranos para hombres y mujeres y se entregarán premios a los corredores de mayor edad.
Como resultado de la buena experiencia de los entrenamientos en grupo, el Club, de mano de sus entrenadores principales, Loly Garre y Toni García, harán entrenamientos guiados y gratuitos para todos los participantes que deseen asistir, serán cada sábado hasta la celebración de la carrera, a las 10.00h en el Paseo Marítimo de San Pedro. De este punto, recomendamos seguir al club en facebook para conocer posibles cambios debido a la meteorología.
Para terminar, queremos invitar a todo a conocer esta y otras actividades que el Club tiene previstas para esta temporada.