El boom que está sufriendo el running popular en los últimos años también se refleja en el atletismo veterano. Sirva de ejemplo la participación en el último Campeonato de España de Campo a Través celebrado el pasado domingo en Alcobendas, que prácticamente a triplicado la participación en los últimos cinco años, tanto en cantidad como en calidad.
Aun así, nuestras atleta siguen clasificando entre las mejores, de forma que Antonia García se clasificó en 8ª posición de la categoría W55 mientras que Paz González fue 9ª en W50.
Con esto, se cierra una formidable temporada de Campo a Través para nuestro Club, aunque este año no se ha podido defender por el título por equipos logrado en Jerez en 2014, ya que un cambio en la normativa de la competición perjudicaba a nuestras atletas.
Este ha sido un fin de semana con bastante actividad. Mamen Moreno fue 1ª Veterana, y tercera en la clasificación general de la Carrera Urbana de Setenil de las Bodegas, disputada sobre una distancia de 10kms. Sonia Vizcaino fue 2ª senior y cuarta de la general de la Vuelta Pedrestre a Coin, una de las carreras más antiguas de las que se celebran en Andalucía.Y por último, Reyes Carrasco y Dino Pachón, que participaron en la Maratón de Barcelona, parando el reloj en 3h40m.
Este fin de semana la actividad vuelve con el Circuito Provincial de Atletismo Popular, que pone rumbo a Mijas a la penúltima prueba del circuito, y que contará con una amplia participación de atletas locales.