Como cada año, la Carrera del Kilo, lleva consigo la celebración de un concurso de disfraces, que atenderá a las siguientes bases.

1. Podrán participar en el concurso todas aquellas personas inscritas en la 5ª Carrera del Kilo.
2. Se podrá participar tanto de manera individual como en grupo.
3. Es obligatorio y necesario que los participantes en el Concurso de Disfraces realicen la carrera disfrazados.
4. Para participar en el concurso resulta imprescindible haber indicado en la inscripción que se participa, en según que modalidad, título del disfraz y componentes del grupo.
5. Se podrá participar tanto de forma individual como en grupo. Tendrán consideración de grupo, los que cuenten con un número mínimo de 2 integrantes.
6. El jurado está posicionado durante el recorrido de ahí que los participantes en la modalidad deberán realizarlo en su totalidad agrupados.
7. Los premios consistirán en tres cheques de 100€ para los mejores disfraces de grupo, y dos lotes de material deportivo para los mejores disfraces individuales
8. La entrega de premios se realizará a la finalización de la carrera y el jurado podrá considerar desierto cualquiera de los premios, así como modificar las modalidades en función a la participación.
9. El jurado estará compuesto por miembros de la organización de la Carrera del Kilo: Club San Pedro Atletismo, Delegación Municipal de Deportes y Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara.
10. El Jurado tendrá en cuenta, para calificar los diferentes disfraces, la originalidad y creatividad del diseño, el colorido y la riqueza de detalles, así como el trabajo o esfuerzo requerido en la confección de la misma, entre otros aspectos.

La participación en el concurso supone haber leído la normativa y aceptación de la misma, y autorización de uso de imágenes tomadas en campañas, promociones, páginas webs, redes sociales, que la organización considere para la promoción futura de este y otros eventos de similares características.